jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo jueves 5 de abril con cinco integrantes del colectivo de camareras de piso 'Las Kellys' en el Palacio de la Moncloa a las 12.00 horas, según ha informado la senadora de Nueva Canarias (NC), María José López Santana, que es quien ha estado actuando como intermediaria para cerrar los detalles del encuentro.

Recientemente, durante una intervención en el Senado, el líder del Ejecutivo se ofreció a recibir a este colectivo y a abordar sus condiciones profesionales. Y lo hizo precisamente tras escuchar a la senadora canaria detallar las condiciones de trabajo que tienen las camareras de piso en los hoteles.

Al encuentro con Rajoy asistirán cinco representantes de 'Las Kellys' con una "propuesta en la mano" para mejorar la situación del sector y "buscar una salida" a todos sus problemas. Concretamente, al encuentro asistirá la presidenta de 'Las Kellys', Miriam Barros, y la vicepresidenta, Ángela Muñoz, según aseguró la propia Muñoz a Europa Press.

También irá la portavoz del colectivo en Asturias, Pilar Cazorla, que, según explicó Muñoz, tiene un grado de discapacidad del 33% en una mano "por sobrecarga y sobre esfuerzo" laboral: "Queremos que Rajoy la vea", ha subrayado.

REUNIÓN EN "AMBIENTE DE PRECAMPAÑA"

Desde el colectivo, denuncian que el ofrecimiento de Rajoy a recibirlas se enmarca en el "ambiente de precampaña electoral", pero celebran que quiera escuchar sus reivindicaciones. "Nos sorprendió que Rajoy se diera por aludido y nos haya abierto las puertas de la Moncloa", enfatizó, aunque incidió en que van a seguir "luchando" y "sacándole los colores a los hoteles" que "explotan" a las empleadas.

Para ella, "lo prioritario" está contemplado en la iniciativa denominada 'Ley kelly', que insta mejoras globales para este sector, integrado por unas 200.000 trabajadoras en todo el país, y que pretende poner freno a esa externalización que dice, supera ya el 70% en Madrid y Barcelona.

Asimismo, ve "urgente" atajar la externalización de estos servicios, que es, a su juicio, "el origen" de todos los problemas del sector. "Tenemos muy claro qué le vamos a decir", aseveró a Europa Press, denunciado el "desamparo" de este colectivo así como su "indefensión a base de un abuso de poder".

Rajoy se reunirá con 'Las Kellys' en La Moncloa el 5 de abril