jueves. 28.03.2024
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)

Un hombre se ha confesado culpable este martes de un delito de lesiones con deformidad y otro delito leve de maltrato animal, por agredir a otro en Palma y después intentar matar a su propia perra, hechos por los que ha aceptado un año y diez meses de prisión.

En el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad, con lo que la pena que solicitaba la Fiscalía, inicialmente cinco años, ha quedado notablemente rebajada.

Al acusado se le ha aplicado la eximente incompleta muy cualificada de intoxicación etílica y una agravante de reincidencia en cuanto al delito de lesiones. Por el delito de maltrato animal ha aceptado una multa de 270 euros.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2015, pasada la medianoche, en las proximidades de un local situado en la calle Ferreria de Palma. El acusado dio varios golpes a su víctima hasta hacerle caer al suelo, donde continuó propinándole patadas y puñetazos.

La víctima perdió cuatro dientes y sufrió una fractura de huesos de la nariz y del húmero, así como dermoabrasiones, hematomas en los ojos y otras contusiones. Precisó intervención quirúrgica, tratamiento y rehabilitación. Como consecuencia, le quedaron como secuelas limitación de la movilidad del hombro y perjuicio estético.

Esa misma madrugada, el acusado, en la Avenida Alexandre Rosselló quiso deshacerse de su propia perra, lanzándola repetidas veces contra el suelo y contra los coches que pasaban por la calzada.

Sin embargo, el animal consiguió huir sorteando los vehículos, sin sufrir lesiones graves, y fue recogido en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal del Ajuntament de Palma.

Acepta un año y 10 meses prisión por agredir a otro e intentar matar a su perra