jueves. 28.03.2024

Dos jóvenes han sido detenidos en Santanyí como presuntos autores de sendos robos con violencia e intimidación y una decena con uso de la fuerza en viviendas de este municipio del sureste de Mallorca, ha informado este martes, la Comandancia de la Guardia Civil.

La investigación que ha producido estas detenciones arrancó a raíz de un aumento de las denuncias de robos en casas de Santanyí, y de una, en concreto, que relataba como en dos ocasiones los ahora detenidos entraron en una vivienda.

En esta denuncia se relataba que dos personas que llevaban el rostro cubierto amenazaron a los moradores, una pareja de avanzada edad.

La primera vez los autores se apoderaron de la suma de 370 euros y una cadena de oro, y en el segundo asalto que cometieron cerca de un mes después contra las misma pareja de personas mayores, robaron tarjetas de crédito y realizaron reintegros por valor de 2.200 euros en un cajero bancario próximo a la vivienda.

Esos hechos llevaron a la Guardia Civil de Santanyí a dar máxima prioridad a la investigación con el fin de detener a los autores. Así tras varias semanas de investigación, los agentes identificaron a dos jóvenes conflictivos y residentes en el municipio que llevaban un tren de vida muy superior a sus posibilidades.

En el transcurso de la operación para detener en su domicilio a uno de los presuntos autores de estos robos, los agentes encontraron efectos robados y la vestimenta que usaron para cometer los asaltos.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha esclarecido una docena de robos en viviendas de Santanyí

efectos robados casas Santanyi

Dos detenidos por una docena de robos en casas de Santanyí