jueves. 28.03.2024

Mientras que el Rey emérito, Juan Carlos I ha iniciado una visita privada a Arabia Saudí, la familia Real española, con Felipe VI y la reina Letizia a la cabeza, volará hacia Mallorca para asistir el próximo domingo en la catedral de Palma a la tradicional misa de Pascua. El rey lleva desde hace tiempo realizando viaejes en solitario   y la familia real continúa con su agenda oficial.

Juan Carlos I ha llegado este martes a la base aérea Rey Salman, ubicada en la capital de Arabia Saudí, Riad, donde ha sido recibido por el gobernador provincial, el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz.

La agencia estatal saudí de noticias, SPA, ha publicado un breve teletipo informando de la llegada, junto a dos fotografías en las que el monarca emérito saluda al gobernador de Riad.

El Rey Juan Carlos ha viajado a Riad en el marco de una visita privada, según han confirmado fuentes de Zarzuela, que han declinado facilitar más información sobre la visita.

El Rey emérito siempre ha mantenido unas excelentes relaciones con la casa real saudí y es habitual que realice visitas al país de carácter privado. Unos contactos cruciales para los intereses económicos de España, que está pendiente del contrato por el que la empresa pública española Navantia construiría cinco corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes, que garantizaría carga de trabajo durante cinco años a los astilleros de Ferrol (A Coruña) y San Fernando (Cádiz).

Arabia Saudí también fue precisamente uno de los últimos destinos elegidos por el Rey Juan Carlos para un viaje oficial como monarca antes de abdicar en junio de 2014 en su hijo Felipe. En concreto, el Rey Juan Carlos visitó el país entre los días 17 y 19 de mayo, en el marco de una gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo que comenzó en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait y tuvo continuidad en Omán y Bahrein.

La familia real española divide sus vaciones entre Mallorca y Arabia