jueves. 28.03.2024
141216 Primera reunión Salom Zoido
La Delegada del Gobierno con el Ministro de Interior

CCOO ha atribuido este miércoles al "talante egocéntrico y déspota" de la delegada del Gobierno, Maria Salom, el aviso del Ejecutivo central de que podría impugnar los acuerdos del presupuesto autonómico de 2018 que desarrollan el complemento salarial de carrera profesional de los funcionarios del Govern.

"Es del todo vergonzoso que la representante del Gobierno central en nuestra comunidad autónoma utilice el autoritarismo más rancio del PP y ponga en juego una parte de las retribuciones de los empleados públicos", critica el sindicato.

Según CCOO, Salom considera que los funcionarios "no se merecen disfrutar de la recuperación económica" de la que hacen gala su partido y su Gobierno.

"Primero fue la administración local (el Ajuntament de Palma y el resto de corporaciones locales), ahora amenaza la carrera profesional de la comunidad autónoma y pone en discusión los presupuestos autonómicos de 2018", lamenta el sindicato.

Advierte que, si la amenaza se consuma, organizará movilizaciones de cuyas consecuencias responsabilizará directamente a la delegada del Gobierno.

CCOO critica el "talante egocéntrico y déspota" de la delegada del Gobierno