jueves. 28.03.2024
Dos camiones de los Bombers de Mallorca. | Archivo

El sindicato CSIF, que participó como observador en el proceso selectivo en el Consell de Mallorca en la oposición de 11 plazas de bombero conductor, ha interpuesto una demanda por una "posible irregularidad" basada en "el fallo de custodia del examen, que ha podido desvirtuar uno de los principios básicos de acceso a la Función Pública".

Una vez que se "destapó el presunto fraude en el proceso", en fecha 2 de agosto 2017, los observadores solicitaron la información referente a esta supuesta irregularidad pero la información fue aportada fuera de plazo lo que impidió recurrir o alegar "el proceso para averiguar lo sucedido".

De esta manera, explican que el único recurso o alegación factible no se pudiera presentar hasta que salió publicada la lista definitiva de aprobados el día 3 de enero 2018.

Por esto, es ahora cuando, mediante una demanda, pueden ir en contra del acuerdo del Tribunal Calificador de este concurso de oposición.

El sindicato pretende llegar hasta el final para averiguar el alcance total de esa "posible irregularidad" que se está tramitando en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma.

CSIF demanda al Consell por "posible irregularidad" en pruebas de 11 bomberos