viernes. 29.03.2024

El actor español Javier Bardem protagonizará Cortés, una nueva serie de Amazon basada en la vida del conquistador Hernán Cortés que estará producida por el director Steven Spielberg. La ficción, de cuatro horas de duración, explorará cómo la relación entre el conquistador y el emperador azteca Montezuma cambió la historia. Cortés está escrita por Steven Zaillian, guionista ganador del Oscar por La Lista de Schindler.

Spielberg y Zaillian han rescatado para esta serie un guion de los sesenta escrito por Dalton Trumbo, quien está detras de películas como Espartaco o Vacaciones en Roma. "Es un privilegio contar esta historia épica, llena de drama y conflicto dentro de este enorme e histórico espectáculo en el que dos civilizaciones distantes chocan en el apogeo de su reinado", ha señalado Bardem según informa Variety.

"Como actor, no hay mejor reto que formar parte de un proyecto tan único que me ha apasionado durante años, y estoy emocionado de trabajar con Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon", añadió el actor. Además de Spielberg, también participará la productora Amblin Telelvision, desde la que señalan que "con Javier como Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este papel".

No es la primera vez que se intenta llevar la vida del conquistador a la gran pantalla. En 2014 se anunció que Martin Scorsese preparaba para HBO una serie, también titulada Cortés y protagonizada por Benicio del Toro, proyecto que finalmente no salió adelante.

Javier Bardem protagonizará Cortés, la serie de Spielberg para Amazon