jueves. 28.03.2024

El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y de Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez, ha expresado que desde la patronal se sienten "ninguneados" por parte del Ajuntament de Palma, a quien ha acusado de llevar a cabo una "persecución administrativa" contra el Grupo Cursach.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha explicado que la asociación tiene "un distanciamiento muy evidente" con Cort porque "desde julio de 2017 han solicitado citas con distintas regidurías" y "nunca han contestado".

En concreto, la patronal ha intentado mantener una reunión con la regidora de Función Pública, Aurora Jardhi; la regidora de Turismo y Comercio, Joana Maria Adrover; la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y con el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Sin embargo, Sánchez sí ha resaltado y agradecido el contacto "permanente" con el Govern, en concreto con la Conselleria de Turismo, y con el Ajuntament de Calvià.

Asimismo, desde la patronal han expresado su "preocupación" por la situación de los trabajadores de las empresas de Cursach. Sánchez ha recordado que "es un caso muy mediático" y ha insistido en que "respetan, bajo cualquier concepto, la presunción de inocencia".

El presidente de Abone ha lamentado que "Cort se cree lo que dice el fiscal sobre la patronal" y que, por ello, "el Ajuntament tiene dificultades para mantener una reunión", después de que se haya visto implicado personalmente en el 'caso Cursach'.

EN BALEARS HAY 45 ESTABLECIMIENTOS SIN LICENCIA

Por otro lado, ha explicado que, actualmente, en Balears hay un total de 45 establecimientos que ejercen su actividad "sin licencia", una información que ya se ha trasladado al Consistorio para que actúe.

Patronal de ocio nocturno denuncia "persecución" contra el Grupo Cursach