jueves. 28.03.2024

Manacor cuenta con un equipo de voleyball que juega a la categoría de Superl Liga y, desde hace algunas semanas, también dispone con una pista de adaptada a las necesidades de las categoría más altas de este deporte. Uno de los proyectos de mejora de las infraestructuras deportivas que impulsa el Ajuntament se ha centrado en las pistas de voley del pabellón Bernat Costa, situado al complejo de na Capellera. "La actuación que se ha realizado en el pabellón Bernat Costa viene como consecuencia del ascenso a la Super Liga que la pasada temporada consiguió el Club Voley Manacor. Por ello, la intención de todo el equipo de Gobierno es ejecutar las reformas que responden a las necesidades de los clubes que han ascendido de categoría", ha remarcado el regidor de Deportes, Miquel Perelló.

Desde el Ajuntament de Manacor “queremos impulsar proyectos para la mejora de diferentes instalaciones deportivas de todo el municipio,  actuaciones que son necesarias porque cada vez son más los deportistas que utilizan las diferentes pistas y pabellones y porque los clubes manacorins suben de categoría, se profesionalizan y necesitan instalaciones homologadas y de calidad", ha concretado la batlessa de Manacor, Catalina Riera.

Las nuevas gradas del polideportivo Bernat Costa tienen capacidad para 300 personas y asientos con respaldo. Se trata de tres módulos plegables y motorizados que se pueden plegar y desplegar en tan sólo 15 segundos. Los módulos plegados cuantan con 1,20 metros de anchura y desplegados sobrepasan los cinco metros. “Hemos optado por este tipo de gradas porque son las que más se adaptaban al pabellón y a las necesidades del club porque durante los entrenamientos, con las gradas plegadas, se puede aprovechar casi toda la pista y durante los partidos el pabellón puede acoger a la afición que sigue los equipos del Club Voley Manacor”, ha explicado el regidor Miquel Perelló. Las nuevas gradas se acabaron de instalar hace dos semanas, han costado 80.000 euros al Ajuntament y ya se han disputado varios partidos oficiales.

El pabellón Bernat Costa de Manacor estrena gradas para 300 personas