jueves. 28.03.2024

La conselleria de Salut ha confirmado a mallorcaconfidencial.com que "no hay constancia de que la carne caducada haya llegado a centros escolares", en referencia a las más de 50 toneladas de productos congelados caducados intervenidas por la Policía Nacional a una empresa cárnica que distribuía estos alimentos para su consumo en restaurantes, hoteles y colegios de Mallorca.

Desde Salut han querido tranquilizar a los padres y han asegurado que los alimentos en mal estado no han llegado a los colegios. Si que es cierto que algunos centros educativos "estaban entre la lista de clientes de esta empresa", pero hacía tiempo que no adquirían productos a esta empresa.

Las fuentes de la conselleria de Salut a las que ha tenido acceso mallorcaconfidencial.com han confirmado este dato, al menos desde el 8 de marzo, cuando empezaron las investigaciones sobre esta empresa. En referencia a datos anteriores a esta fecha, desde la conselleria han afirmado que "no tenemos información".

Este digital también ha consultado a fuentes de la conselleria d'Educació i Universitat, pero estos han remitido a Salut "porqué es un tema de salud pública. Ellos revisan la calidad de los menús de los comedores".

En referencia al caso de las más de 50 toneladas de carne caducada, desde la conselleria de Salut han informado que ahora está en manos de la policía y de la Justicia. La conselleria no tiene la potestad de abrir ningún expediente mientras un caso judicial está abierto. En el momento que se resuelva el proceso judicial, estudiarán si abren un expediente sancionador o no. Mientras tanto, están abiertos ha todo lo que pueda solicitar la Policía Nacional o el juez que instruye el caso y prestarles todo el apoyo.

"No hay constancia de que la carne caducada haya llegado a los colegios"