jueves. 28.03.2024

La 49 edición del Trofeo Princesa Sofía-Iberostar de Vela, que comenzará el viernes, 30 de marzo, en la bahía de Palma para las clases crucero, y el lunes, 2 de abril, para la vela olímpica, será "la más grande de su historia", según ha afirmado el director de la regata, Ferrán Muniesa.

Los organizadores han confirmado la participación de 843 embarcaciones y cerca de 1.163 regatistas en representación de 60 países.

Las pruebas en las diferentes clases olímpicas empezarán el lunes con las flotas de 470 M, 470F, 49er, FX, Finn, Laser Standard, Laser Radial, Nacra, RS:X M y RS:X F.

Asimismo, el Princesa Sofía finalizará el sábado 7 de abril con el desarrollo de las pruebas de cada categoría olímpica y la ceremonia de entrega de trofeos, en la que se coronará al ganador absoluto.

Muniesa ha confirmado que entre la flota de participantes destacan las diecisiete tripulaciones medallistas en Río 2016 y los ocho campeones del mundo de 2017.

Cuatro de los 64 países representados, España, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos, contarán con al menos un participante en cada una de las diez clases olímpicas.

También, la flota española será la más numerosa con 87 embarcaciones participantes, seguida por Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.

El director de la regata ha anunciado, asimismo, que el equipo preolímpico español de vela estará al completo para afrontar el Princesa Sofía, primera gran prueba del circuito europeo de vela ligera.

El Princesa Sofía celebrará en Palma la edición "más grande de su historia"