viernes. 19.04.2024

La nueva pavimentación del margen del muelle de levante del Riuet de Porto Cristo y los nuevos baños públicos están en servicio desde esta Semana Santa, una vez finalizadas las obras correspondientes.

Según ha expuestos la conselleria de Territori, Energia i Movilitat, Ports IB está invirtiendo más de 635.000 euros en el desarrollo del proyecto global de mejora del puerto

La parte situada entre el puente y el parque se ha abierto al uso público el Jueves Santo. De este modo, se cumple el compromiso con los comerciantes de la zona, referida al hecho que no se verían afectados por las obras durante la Semana Santa.

Por otro lado, también desde el mismo día del Jueves Santo, el Ajuntament de Manacor, junto con Ports IB, ha activado una reforma circulatoria que potencia el uso de esta travesía por parte de los peatones.

Las obras que se llevan a cabo en esta zona consisten en dotar de estabilidad al muelle y en la reparación de grietas estructurales y de los hundimientos que se habían producido debido al movimiento del mismo.

Este proyecto de refuerzo del escalón del margen de levante del Riuet se aprobó definitivamente el 19 de julio de 2017, con un presupuesto de licitación de 753.288,62 euros. El 17 de octubre de 2017 se resolvió adjudicar el contrato a la UTE COPCISA SA/Construccions Olives SL, por un importe de 635.756,76 euros. La previsión es que las obras estén concluidas en la suya la totalidad a finales de abril.

Abierto el nuevo margen del muelle del levante del Riuet de Porto Cristo