jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma se ha sumado a la iniciativa "30 Días en Bici", que consiste en comprometerse a utilizar la bici todos los días del mes de abril.

"30 días en bici" es una propuesta ciudadana que surgió en 2010 en Mineapolis, Estados Unidos y desde entonces se celebra en todo el planeta.

Para poder participar en esta actividad en Palma se debe utilizar la bicicleta y colgar una foto a través de Instagram con el hashtag "# 30DEBPALMA".

Entre todos los participantes se sorteará una bicicleta el Día Internacional de la Bicicleta, que se celebra el 19 de abril. Además, en abril se llevará a cabo la campaña "Cada bicicleta más es un coche menos. La bici, el vehículo urbano eficiente", que se lleva a cabo en colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB).

El concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, ha remarcado que "el objetivo de la propuesta es crear el hábito de emplear la bicicleta".

"Si se usa la bici durante 30 días se puede descubrir que se trata de un medio de transporte eficiente y rápido, por lo que hacemos una invitación a la ciudadanía para que utilice la bici no sólo de forma esporádica, sino habitualmente", ha señalado.

Para complementar estas propuestas Cort ha programado una serie de actividades relacionadas con la bicicleta.

En concreto se han organizado dos rutas por ciudad: la primera, la "Ruta de los mercados de Palma", que se celebrará el 7 de abril y que recorrerá los mercados del Olivar, Pere Garau, Santa Catalina y el ecológico de la Plaza de los Patines.

El segundo trazado es la "Ruta de la memoria histórica en bicicleta", que se realizará el 14 de abril. Ambas han sido organizadas por Biciutat.

El 21 de abril se celebrará una nueva edición del "Rodabarris", un recorrido en bicicleta en el que los participantes recibirán un pasaporte a la salida que deberán sellar en diferentes puntos.

Las inscripciones se pueden hacer en "www.mobipalma.mobi".

Cort se suma en abril a los "30 días en Bici" y cada día una foto en Instagram