jueves. 28.03.2024

Catalina Puig Prohens será la primera directora del Parque Natural des Trenc-Salobrar de Campos, ha informado este domingo la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca.

El nombramiento será efectivo el 9 de abril y, según figura en su currículum, Catalina Prohens es ingeniera superior de montes, en la especialidad de silvopasticultura por la Universidad Politécnica de Madrid.

Puig ha desarrollado su carrera profesional en la Administración autonómica balear, en primer lugar como jefe de Sección de Gestión Forestal entre mayo de 2001 y abril de 2007, donde realizó tareas de desarrollo de programas de gestión, conservación y mejora de los montes de utilidad pública y llevando a cabo proyectos contra plagas forestales.

También se dedicó a desarrollar programas de reforestación, control y aprovechamientos forestales de fincas privadas.

En 2007 consiguió la plaza de funcionaria como jefe de Sección de Incendios Forestales, donde se dedicó a la programación y mantenimiento del operativo de defensa contra incendios forestales; el desarrollo y coordinación de las actuaciones de vigilancia; la prevención y extinción de incendios forestales; y la formación y capacitación del personal especializado en la lucha contra los incendios forestales.

A finales de 2011 y hasta mayo de 2013 fue jefa del Servicio de Coordinación de Emergencias de la Conselleria de Administracions Públiques.

Previamente Puig también formó parte del equipo técnico del Departamento de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) durante cuatro campañas, entre los años 1997 y 2001.

Catalina Puig, primera directora del Parque Natural Trenc-Es Salobrar Campos