jueves. 28.03.2024

Calvià ha dado un paso más para optimizar el espacio de aparcamiento público del municipio, a la vez que facilita al usuario evitar hacer cola si no es necesario.

Por eso estos días han entrado ya en  funcionamiento, en período de pruebas, los paneles informativos de los aparcamientos públicos de la avenida Jaume I y del Polideportivo de Santa Ponça.

Los paneles informarán, de forma electrónica, de las plazas vacías en ambos aparcamientos y así facilitar el acceso en las zonas próximas, además de ahorrar recorridos innecesarios a las personas conductoras que buscan estacionamiento.

Los indicadores, a los que se están realizando los ajustes necesarios, se han instalado en diversos puntos.

Los del aparcamiento de la Av. Jaume I, están ubicados en la rotonda de los bomberos, y en la Av. Jaume I, los del Polideportivo está situados en la rotonda de los bomberos y la plaza Santa Ponça (la conocida como rotonda de los taxis).

Paneles informativos S. Ponça marzo 2018 (8)Está previsto, además, colocar paneles en las entradas a los aparcamientos.

Meses atrás se llevaron a cabo obras de asfaltado y mejora de ambos parkings y la instalación de los sensores para poner en marcha el sistema esta temporada.

El aparcamiento de la Av. Jaume I cuenta con 151 plazas, más 5 para uso exclusivo de personas con movilidad reducida, el del Polideportivo tiene 172 plazas, más 6.

Paneles informativos S. Ponça marzo 2018 (5)La actuación forma parte del proyecto smart city del municipio de Calvià.

Próximamente se llevará a cabo la misma actuación en el aparcamiento público de la calle des Capdellà de Peguera, cuyas obras de asfaltado y mejora ya se han ejecutado.

Los paneles de parkings públicos de Santa Ponça, ya funcionan en pruebas