viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo.

El Govern balear ha asumido este domingo el servicio de transporte sanitario terrestre urgente y la atención telefónica de urgencias del Servei de Salut por medio de un encargo de gestión a la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB).

Esta asunción tendrá una duración de dos años prorrogables y un presupuesto de 28,3 millones de euros, ha informado la Conselleria de Salut.

La gerencia del 061, conjuntamente con el equipo de coordinación de GSAIB, ha organizado un dispositivo especial en todas las Islas para tener siempre controlado el proceso de cambio.

Además, en las últimas semanas el personal, médico, de enfermería, técnicos y teleoperadores, ha recibido la formación necesaria para utilizar las nuevas ambulancias y los equipamientos electromédicos.

GSAIB es una empresa pública adscrita al Servicio de Salut, con personalidad jurídica propia, capacidad de actuar y plena autonomía de gestión.

Esta empresa permitirá ir recuperando servicios externalizados que el Govern considera esenciales para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad.

En relación al personal se prevé mantener los 302 trabajadores que prestan servicio en las empresas adjudicatarias del servicio de transporte sanitario terrestre urgente: 183 conductores, 75 camilleros, 27 teleoperadores, 8 ayudantes de camillero, 4 fines de tráfico, 2 oficiales administrativos, 2 cabezas de área y 1 auxiliar administrativo.

El Govern asume el servicio de transporte sanitario urgente por 28 millones€