jueves. 28.03.2024

Al menos tres esquiadores españoles han muerto y dos han resultado heridos de carácter leve por una avalancha ocurrida en el cantón suizo de Valais, según ha confirmado este domingo la Policía local.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado que la nacionalidad de los tres esquiadores fallecidos este domingo por una avalancha en el cantón suizo de Valais es española.

Según han indicado fuentes de este Departamento, el consulado de Ginebra (Suiza) está en contacto con las autoridades suizas y los afectados.

Los españoles formaban parte de un grupo turístico y estaban esquiando en las inmediaciones de la localidad de Fiesh y a la estación de esquí de Fiescheralp, cerca del glaciar Aletsch, el sábado por la tarde cuando fueron sepultados por la nieve a una altura de 2.500 metros.

Los cuerpos de los tres esquiadores fallecidos han sido encontrados, pero en un primer momento no pudieron ser extraídos de la nieve por el deterioro del tiempo.

Se espera que las operaciones se completen este domingo, si el clima lo permite, informa por otro lado Swiss Info, también citando a fuentes policiales.

Todos los miembros del grupo usaban dispositivos de detección para víctimas de avalanchas, lo que permitió que los dos esquiadores lesionados fueran localizados y trasladados en helicóptero al hospital.

Mueren 3 esquiadores españoles y dos heridos por una avalancha en Suiza