viernes. 29.03.2024

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha cantado una canción que expresa "la voluntad de paz del pueblo catalán" a los dos diputados alemanes del partido de la oposición La Izquierda que acudieron este domingo a visitarle a la prisión de Neumünster en la que se encuentra detenido desde hace una semana.

El curioso detalle ha sido revelado por el parlamentario de la formación postcomunista Diether Dehm, que acudió al correccional del norte de Alemania junto a su compañera de filas Zaklin Nastic.

Según explica, el encuentro con Puigdemont tuvo lugar en el comedor de la cárcel. Allí, mantuvieron una charla en la que abordaron temas políticos y filosóficos en una mezcla de español, alemán, francés e inglés.

Dehm también le ofreció al líder independentista su casa, situada cerca de Frankfurt, en el centro de Alemania, para que resida en ella en caso de que sea puesto en libertad pero la justicia germana no le deje abandonar el país.

Carles Puigdemont fue detenido hace una semana en un área de servicio del norte de Alemania en virtud de una orden de arresto europea emitida por el Tribunal Supremo, que lo investiga por rebelión y malversación.

El pasado lunes, la Justicia alemana decidió mantener al líder independentista en la cárcel de Neumünster, en el norte de Alemania, mientras se estudia su posible entrega a España. La decisión podría conocerse esta próxima semana, tras la Semana Santa.

Puigdemont se mete a cantante en la cárcel de Alemania