jueves. 28.03.2024

Los vecinos de Camp Redó afectados por la falta de alumbrado público y que en la actualidad afecta a más de 400 personas, no han optado a las subvenciones del Ajuntament de Palma para poder instalar alumbrado público. 

Los residentes recuerdan al consistorio palmesano que en modo alguno pueden apostar por las subvenciones porque "tan solo el coste de adelantar el dinero sería brutal y no debemos olvidar que en este barrio los vecinos no cuentan con poder adquisitivo, al contrario".

Los afectados han vuelto a acusar al ajuntament de "mentir" a los ciudadanos y  tergiversar la realidad puesto que los pasajes que actualmente carecen de alumbrado "son de dominio privativo pero público" y  hasta que se les cortó la luz hace dos años, el consistorio según un convenio, seguía proporcionando alumbrado a estas zonas.

Por todo ello, los vecinos exigen que el consistorio  palmesano instale el alumbrado a estos pasajes "y se deje de subvenciones ya que 400 familias se encuentran desde hace dos años sin luz y muchos de ellos son mayores y niños que prácticamente no pueden acceder a su vivienda pues no tienen  luz ni para poder abrir las puertas de sus viviendas".

Desde Cort se sigue apostando por la vía de las subvenciones al entender que estos son pasajes particulares y quienes tienen que hacer frente al alumbrado son las comunidades de propietarios afectadas por el corte de luz.

Camp Redó no opta a las subvenciones de Cort para instalar el alumbrado