jueves. 28.03.2024

La Fundación Bit y el Consell de Ibiza han organizado para este martes, 3 de abril, una jornada en la isla para presentar la cartera de servicios que ofrece el Govern en asesoramiento y apoyo a las empresas ibicencas con el fin de fomentar su grado de innovación, así como las actuaciones que están previstas para este año 2018.

Así, la vicepresidenta del Ejecutivo balear, Bel Busquets, repasará el conjunto de servicios de apoyo a la innovación empresarial, tales como la Factoría de Innovación, los servicios de apoyo a los emprendedores de base tecnológica a través del programa EmprenBit o el fomento a la internacionalización a través de la Red Europe Enterprise Network, según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado.

Además, Busquets presentará las diferentes actividades que se realizarán en la isla este año centradas principalmente en la divulgación de las tendencias tecnológicas entre los jóvenes con el fin de incentivar sus vocaciones científicas y tecnológicas.

Este es el caso del ciclo CineTIC que, a partir del cine y el debate, pretende acercar a los estudiantes a temas tan actuales como la inteligencia artificial o el big data. En el acto también intervendrá el técnico del área de Proyectos y Comunicación de l+D+I, Jaume Bagur.

Después de la intervención institucional tendrá lugar una conferencia a cargo la consultora en innovación y creatividad para marcas como Reebook, Leche Pascual o Desigual, Francesca Tur. Su charla se centrará en el poder de la creatividad y las nuevas tecnologías para la transformación de nuestra sociedad.

Además, se contará con la participación de las empresas locales de Elisa Pomar, Estudi Aureo y Can Blau que explicarán de primera mano su experiencia en la incorporación de procesos de innovación.

Antes de las jornadas, la vicepresidenta del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, explicará la situación actual del CentreBit Ibiza, con los avances en el proceso de reforma del edificio de Sa Coma donde se tiene que alojar el futuro CentreBit.

El Govern asesora a las empresas de Eivissa en innovación y tecnología