jueves. 28.03.2024

El avión Sasemar 102 de Salvamento Marítimo ha localizado este lunes a unas 43 millas al noroeste del Cap de Formentor (Mallorca) unos restos de velas que podrían ser del velero que desapareció en la madrugada del viernes y que se dirigía a la isla de Ibiza desde Salou.

Sin embargo, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, dichos restos solo han sido visualizados por medios aéreos y todavía no han podido ser recuperados, por lo que no se ha podido confirmar que pertenezcan al velero 'Semental III'.

Asimismo, una embarcación, un helicóptero y el Sasemar 102 de Salvamento Marítimo están inspeccionando en estos momentos la zona para intentar hallar de nuevo los restos de velas.

Salvamento Marítimo mantiene activo desde el sábado el dispositivo de búsqueda de un velero de unos 11 metros con un tripulante, de 37 años y de nacionalidad argentina, que salió en la madrugada del viernes desde Salou con destino Ibiza y del que todavía no se han recibido noticias. En el operativo también participa la Guardia Civil

Localizados restos de velas que podrían ser del velero desaparecido