jueves. 28.03.2024

El tenista español Rafa Nadal ha ascendido de manera oficial al número uno del ranking ATP, desbancando al suizo Roger Federer, mientras que Pablo Carreño, con una subida de siete puestos tras alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), es ya duodécimo y roza el 'Top 10'.

El balear, que no participó en el torneo norteamericano, segundo Masters 1.000 del año, se benefició del tropiezo de Federer en su debut en Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis. Así, recupera la cabeza de la clasificación. Los otros grandes cambios en el 'Top 10' son la irrupción, con una subida de ocho posiciones hasta el noveno puesto, del estadounidense John Isner después de coronarse campeón en Miami ante el alemán Alexander Zverev, al que haber sido finalista le ha valido  para ascender una plaza hasta la cuarta, en detrimento del búlgaro Grigor Dimitrov.

En cuanto al resto de españoles, Carreño, que se despidió del último Masters 1.000 ante Zverev, subió siete puestos hasta el duodécimo. Por su parte, Roberto Bautista bajó dos hasta el 15º, mientras que Albert Ramos (23) y Feliciano López (31) ascendieron uno, David Ferrer dos (33), Fernando Verdasco tres (36), Guillermo García López dos (67) y Roberto Carballés perdió tres (81).

Rafa Nadal recupera "oficialmente" el liderato del tenis mundial