sábado. 20.04.2024
Archivo. Puerto de Palma
Archivo. Puerto de Palma

Balears ha liderado el mercado del alquiler de embarcaciones de recreo hasta marzo, con una cuota del 23,85%, seguida de la Comunidad Valenciana (22%) y Cataluña (19,73%), según los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, recogidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

A nivel nacional, España matriculó un total 853 embarcaciones de recreo en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 3,8% en comparación con los tres primeros meses de 2017, datos que mantienen en positivo el arranque de la temporada náutica.

Del total de embarcaciones matriculadas de enero a marzo, 218 barcos corresponden a matriculaciones para uso de alquiler, una menos que en el mismo periodo del año anterior.

SE MANTIENE EL ALQUILER

Con 218 embarcaciones de alquiler (incluidas motos de agua) matriculadas para este uso en los tres primeros meses del año, se mantiene el mercado náutico de alquiler. Las esloras de hasta 6 metros fueron las más demandadas de enero a marzo, con un aumento del 11%.

En el mercado chárter náutico, por tipo de embarcaciones, las neumáticas plegables y las semirrígidas experimentaron los mayores crecimientos de matriculaciones para uso del alquiler, con aumentos del 167% y del 77%, respectivamente.

Cataluña, con el 18,8% del mercado, ocupa la primera posición del mercado náutico nacional aunque redujo un 2,44% el número de matriculaciones. Le siguió Andalucía, en segunda posición, con una cuota de mercado del 17,82%, tras un aumento del 2% en matriculaciones.

En tercer lugar, se mantiene Balears con un descenso del 3,6% en el número de matriculaciones y una cuota del 15,71%.

Balears lidera la cuota de mercado del alquiler de embarcaciones de recreo