viernes. 19.04.2024

El Ministerio del Interior ha destituido a la directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), Annabel Marcos. Así se lo ha comunicado este martes, tras tener conocimiento de que trasladó en su coche urnas del 1-0.

El Ministerio del Interior ha adoptado esta decisión en virtud de las facultades que le confiere la aplicación del artículo 155.

Asimismo, la destitución de la exdiputada de Convergència en el Parlament y directora de la Escuela de los Mossos, se ha comunicado horas después de la noticia publicada por 'El Español'.

La máxima responsable de formación de los Mossos se sirvió de un vehículo modelo Seat Altea. Un vehículo que estaba a nombre de una tercera persona. Fue la propia policía autonómica la que localizó su vehículo esa jornada y confirmó que era ella quien lo conducía. No solo eso, también quien transportaba al menos una de las urnas.

La exdiputada de CiU las entregó y recogió después en Amposta. Impidiendo que agentes de los Mossos las decomisaran. Así se extrae de una de las actas que la policía autonómica ha entregado a la Audiencia Nacional.

Interior destituye a Annabel Marcos por trasladar en su coche urnas del 1-O