jueves. 28.03.2024

Un grupo de personas, convocadas por la plataforma No al TTIP Mallorca, se han concentrado este martes frente a Delegación de Hacienda en Palma para protestar contra los Paraísos Fiscales, en el día que se cumple el segundo aniversario de la filtración de los 'Papeles de Panamá'.

Según han detallado, esta acción se enmarca dentro del conjunto de actos que desde la campaña a nivel estatal contra los tratados TTIP, CETA y TISA se llevan impulsando desde hace ya más de tres años y medio, "para dar a conocer los peligros ligados a los tratados internacionales de comercio e inversiones y sensibilizar a la ciudadanía".

"Estos y otros tratados que se están negociando a nivel mundial, afectarán directamente a los derechos sociales y laborales de la ciudadanía privatizando servicios públicos y arrasando los recursos naturales del planeta en beneficio de las grandes corporaciones multinacionales, favoreciendo exclusivamente a las élites comerciales", han manifestado.

Dentro de este contexto, han señalado, "los Paraísos Fiscales son el eje central de la arquitectura de la impunidad que permite a las multinacionales, las entidades financieras, las grandes fortunas y la delincuencia internacional esconder su dinero defraudando y eludiendo las obligaciones fiscales".

Por todo ello, han defendido que es "imprescindible" sensibilizar la ciudadanía de la necesidad de movilizarse "para acabar con estos espacios de opacidad y conseguir una verdadera justicia fiscal al servicio de las personas".

Solicitan frente a Delegación de Hacienda que se ponga fin a los Paraísos Fiscales