viernes. 29.03.2024

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, aseguró que Rafa Nadal está "muy fuerte" y "con mucha confianza", pero no confirmó si será uno de los dos elegidos para los individuales del viernes ante Alemania, aunque tiene claro que "si está para jugar, evidentemente jugará".

"Rafa está muy bien, muy fuerte y se le ve jugando con mucha confianza, sano, que es lo importante, así que todo es positivo con Rafa", celebró Bruguera este miércoles en rueda de prensa recogida por la web de la RFET.

El catalán reconoció que cuando habló con el balear para ver su disponibilidad para esta eliminatoria "ya sabía que no jugaba Acapulco, Indian Wells y Miami". "Ya sabía lo que tenía y el proceso de recuperación, y si todo iba correcto que estaría disponible para la eliminatoria", comentó.

"Luego hay que ver cómo llega y como está y si está para jugar evidentemente jugará, ya depende de las sensaciones que tenga él. Es el número uno del mundo, y si está bien, depende de cómo se encuentre él", zanjó del balear, sin jugar desde su retirada en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Por otro lado, Bruguera insistió en la dificultad de este cruce con el equipo alemán, "el equipo más complicado para recibir en casa". "Tienen a Zverev, que es el cuarto jugador del mundo y viene de hacer final en Miami, ganó Roma y es una realidad que es uno de los mejores del mundo, encima un gran competidor", advirtió.

"Además tienen a Kohlschreiber que tiene una experiencia brutal, es un grandísimo jugador y capaz de ganar a los buenos como ha demostrado muchas veces. También tienen un gran doble porque Struff está jugando increíble, hizo 'semis' en Australia y en Miami, y Marterer ahora está haciendo mucho daño y ganando muchísimos partidos", añadió de su rival.

El capitán del equipo español recalcó que "afortunadamente" tiene "muchas variantes" para formar el doble. "Está Rafa, David Ferrer es un gran doblista que aunque no juega mucho, cuando lo hace es espectacular", admitió, dejando claro que lo irá "viendo según quién juegue el viernes" y basándose en el que crea "que es el mejor para afrontar cada partido contra el jugador que toque".

"Tenía mucha curiosidad de ver cómo sería una pista de tenis en una plaza de toros porque nunca lo había vivido y la verdad es que me ha impresionado bastante. Es un marco espectacular para jugar una eliminatoria", confesó el doble ganador de Roland Garros sobre el escenario elegido para jugar en una ciudad que considera su "segunda casa" y donde vivió "una infancia espectacular".

Bruguera: "Nadal está muy fuerte y si está para jugar, evidentemente jugará"