jueves. 28.03.2024

Policía Nacional y Policía Local de Palma han detenido a dos personas por su posible implicación en el robo de cobre. En concreto, del cobre de alumbrado público en diferentes puntos de Palma y que está valorado en 3.000 euros. Así lo ha detallado en un comunicado la Policía Nacional.

Las primeras gestiones tuvieron lugar a raíz de la denuncia de la sustracción de grupos de cable cortado; tubos metálicos y cable de fibra. Al parecer, procedían del cableado de la calle Can Sans de Palma.

Posteriormente, se detectó la existencia de otros puntos de luz afectados por sustracción de cableado en marzo. Esto afectaba a otras ocho calles situadas en el centro de Palma.

Las cámaras de seguridad situado en las inmediaciones de una de las calles afectadas permitió identificar a los autores.

Por lo tanto, tras inspeccionar distintos centros de reciclaje de Palma se localizaron diversas ventas de cobre; así como otros materiales realizadas por ambos individuos.

Parte del material sustraído fue recuperado del interior de una casa abandonada. En dicha casa guardaban el cableado y tuberías sustraídas, así como las herramientas empleadas para la sustracción.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Respuesta a las actividades ilícitas relacionadas con el material de cobre puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en el año 2015, con el objetivo de prevenir toda actividad ilícita que tenga por objeto la comercialización de cable y otro material de cobre, así como evitar el robo de cobre.

Las investigaciones han sido realizadas por por el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Jefatura Superior de Policía en Baleares y el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias de la Policía Local de Palma.

Dos detenidos por el robo de 3.000 euros en cobre del alumbrado público