jueves. 28.03.2024

Anoche sorprendía al mundo la noticia de un tiroteo en la sede de Youtube, en California. Un suceso en el que ha fallecido una mujer y, al menos, otras tres personas han resultado heridas. Así lo ha informado el diario 'Los Ángeles Times' citando fuentes policiales.

Al parecer, la fallecida sería la autora de los disparos, que se habría suicidado. Mientras que, los heridos serían dos mujeres --una 32 años y otra de 27-- y un hombre de 36 años. Este último se encuentra en estado crítico, tal y como han explicado fuentes médicas.

Una portavoz del Centro Médico Standford, ha confirmado que los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona. Igualmente, el Hospital General y de Traumatología Zuckerberg de San Francisco ha confirmado que ha recibido "varios pacientes" y espera más ingresos.

Varios trabajadores de YouTube han publicado mensajes en Twitter informando de evacuaciones urgente de la sede de YouTube en la avenida Cherry poco después de las 13.00 horas (22.00, hora peninsular española).

Testigos presenciales hablan de decenas de bomberos y policías de camino al lugar del incidente. Otros testigos han dado cuenta de agentes armados con fusiles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ofrecido sus "pensamientos y plegarias" a las víctimas y familiares a través de su cuenta de Twitter. "Me acaban de informar del tiroteo en la sede de Youtube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y plegarias están con todos aquellos que se han visto afectados. Gracias a nuestras fenomenales fuerzas de seguridad, que se encuentran ya en el lugar de los hechos", ha aseverado.

Fallece la autora del tiroteo en la sede de Youtube