viernes. 29.03.2024

Joan Mesquida deja el PSOE

Un hombre socialista moderado, de prestigio, con mucha capacidad de gestión y una gran experiencia politica y con importantes cargos que ha ostentado en su haber.

Era previsible, pues dicrepaba y publicamente se manifestó sorprendido y disconforme por algunas actitudes y comportamiento de su propio partido.

Mesquida un socialista de ideologia socialdemocrata, con un gran historial y después de mas de treinta años militando en el PSIB, deja su partido.

Aunque en la actualidad no estaba activo en primera línea politica, si estaba (y seguirá) realizando una buena y positiva labor en una área difícil y compleja en el ayuntamiento de Calvià como es la Secretaria General de Turismo.

El darse de baja, no creo que sea porque ha dejado de ser socialista, en absoluto, creo que es porque no esta de acuerdo en el viraje a la izquierda-nacionalista de algunos dirigentes del PSOE, mas concretamente de sus compañer@s PSIB, y especialmente por esta indefinición en algunos importantes temas de estado que se producen a nivel tanto balear como nacional. El propio Mesquida dice: El PSOE esta perdiendo el rumbo.

Por la presumible debacle electoral del Partido Popular en las proximas elecciones, así como la posible configuración de un panorama mas amplio y variado en cuanto a partidos que entrarán en los parlamentos, es por lo que el PSOE tiene una posibilidad histórica de formar parte en la composición de los nuevos gobiernos, tanto en Baleares, como a nivel estatal.

Todo esto, claro está, siempre y cuando el partido, sin dejar de ser socialista, se centre y mantenga una coherencia alejándose del populismo (como en la mayoría de países europeos que el equivalente es una socialdemocracia).

Ignoro si Joan Mesquida creará algún partido o si pasará a formar parte de otro partido político, pero en cualquier caso, lo cierto es que Joan tiene una buena imagen, le sobra talla y mas aún en esta confusión actual, al ser una persona de ámbito constitucionalista, sin duda sería un buen candidato a cualquier cargo.

Esta dimisión, a buen seguro no será la única, sin duda llevará consecuencias.

Y a lo mejor hasta positivas...puede hacer abrir los ojos y ver la realidad !!

Joan Mesquida deja el PSOE