jueves. 28.03.2024

Después de lograr un consenso para el proyecto de reforma del Puerto del Molinar, 'Al Molinar Port Petit' siguen luchando. Su objetivo, sigue siendo el mismo, han asegurado, que el barrio no sea un nuevo Santa Catalina o Blanquerna.

En este sentido, van a abrir una nueva vía de trabajo. Y, el primer paso va a ser una reunión con el regidor de Urbanismo y Modelo de ciudad, José Hila. Un encuentro que está previsto para este jueves.

La plataforma quiere iniciar estos contactos para que desde ya se empiece a trabajar con antelación. "Creemos que después del esfuerzo ciudadano que llevó a la paralización de los diferentes proyectos de ampliación del puerto del Molinar y a la redacción de un proyecto de reforma de consenso, tenemos que garantizar que el barrio del Molinar sea un éxito, tanto para los visitantes como para los residentes", han explicado a través de un comunicado.

"UN BARRIO PARA VIVIR Y PASEAR, NO BARES Y RESTAURANTES"

La aplicación de políticas preventivas, por parte del Ajuntament de Palma, en materia de urbanismo "serán imprescindibles", han insistido. Y es que, como adelantábamos, quieren evitar a toda costa que El Molinar se convierta en una zona de ocio de bares y restaurantes. Algo que ya ha sucedido con la barriada de Santa Catalina o Blanquerna.

Con este objetivo, en la reunión con Hila está previsto que se trate: la no concesión de nuevas licencias para cambiar el uso de residencial a bares o restaurantes; la no concesión de licencias de terrazas en la futura reforma del paseo marítimo; la aprobación de una normativa que permita conservar la estética de las casas existentes; facilitar el aparcamiento de los vecinos y vecinas, etc.

En cualquier caso, desde la plataforma “Al Molinar, Port Petit” confían en que Cort sepa regular de forma efectiva el uso y el disfrute de este entorno. Un entorno que, han recordado, es "tan apreciado por la ciudadanía".

El Molinar no quiere ser el nuevo Santa Catalina o Blanquerna