viernes. 29.03.2024

El tenista alicantino David Ferrer será el encargado de abrir la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania frente al número uno rival, Alexander Zverev, mientras que Rafa Nadal volverá a la acción y jugará en el segundo turno ante Philipp Kohlschereiber.

Así lo dictaminó el sorteo celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Valencia, cuya Plaza de Toros acogerá este cruce por un puesto en las semifinales de la competición por equipos, y donde la sorpresa fue la nominación del de Jávea.

'Ferru', que ante Gran Bretaña no jugó ningún punto, volverá a jugar en la Davis casi dos años después de hacerlo por última vez en Nueva Delhi ante la India. La lesión en un pulgar de Pablo Carreño fue también la noticia horas antes y su reemplazo por Marc López y el capitán Sergi Bruguera optó por situar en el primer partido al veterano jugador español.

Ferrer tendrá la responsabilidad de intentar poner el siempre clave 1-0 ante un Alexander Zverev con el que tiene un 2-2 en su estadística de enfrentamientos, aunque el de Hamburgo le ganó la semana pasada en tres sets (2-6, 6-2, 6-4) en la pista dura del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), donde alcanzó la final ante John Isner. A favor del alicantino está que en arcilla roja le arrolló en 2014 en Hamburgo por 6-1, 6-0, aunque entonces el alemán todavía no se había metido entre los mejores del mundo.

Posteriormente, será el turno de Rafa Nadal. Bruguera acabó con la incógnita sobre si el número uno estaba listo después de más de dos meses de inactividad y el balear buscará el segundo punto ante el siempre incómodo Philipp Kohlschreiber.

Sin embargo, el tenista alemán sólo ha sido capaz de ganar uno de sus 15 partidos contra el de Manacor, que lleva invicto en la Copa Davis desde que perdiese en su debut en 2004 ante Jiri Novak y que desde entonces ha ganado sus 22 individuales siguientes. El de Augsburgo se impuso sobre la hierba de Halle (Alemania) en 2012, pero en tierra ha perdido en sus cinco enfrentamientos y sin arrebatar al español un set.

Para el sábado, y tras la baja de Carreño, el compañero de Feliciano López será el recién llegado Marc López, su pareja habitual en el circuito, para medirse a Jan-Lennard Struff y Tim Puetz en busca de un punto clave para un domingo marcado por el duelo inaugural entre Nadal y Zverev y con cierre, si fuese necesario, entre Ferrer y Kohlschreiber.

PROGRAMA DE LA ELIMINATORIA ESPAÑA-ALEMANIA DE COPA DAVIS

  • Viernes, a partir de las 11.30 horas.

DAVID FERRER - Alexander Zverev.

RAFA NADAL - Philipp Kohlschreiber.

-Sábado, a partir de las 14.00 horas.

FELICIANO LÓPEZ/MARC LÓPEZ - Jan-Lennard Struff/Tim Puetz.

-Domingo, a partir de las 11.30 horas.

RAFA NADAL - Alexander Zverev.

DAVID FERRER - Philipp Kohlschreiber.

Nadal jugará el segundo individual con Kohlschreiber y Ferrer abrirá ante Zverev