viernes. 29.03.2024

El STEI ha remarcado, con motivo de la Mesa sectorial de educación que ha tenido lugar este jueves en la sede de la conselleria de Educació, que "el modelo lingüístico escolar debe formar parte del Pacto por la educación".

El sindicato ha remarcado que para que el catalán "ocupe el lugar que le corresponde dentro de la escuela y la sociedad" se debe "ser conscientes de que trabajar por la enseñanza en catalán, es trabajar por la cohesión social, la igualdad de oportunidades, la coherencia del proyectos educativos de centros y la integración y acogida de los alumnos.

En la reunión de hoy se ha tratado el modelo lingüístico escolar que tendría que ser consensuado por toda la comunidad educativa.

Con las incorporaciones al texto que se han hecho este jueves, la conselleria tiene que remitir el texto en los próximos días al Consejo Escolar de Balears (CEIB) para ser debatido por todos sus representantes.

De esta manera, está previsto que en junio de 2018 se haya consensuado en el CEIB y pueda ser remitido al Parlament donde se debatiría el documento de Pacto por la educación en Balears.

La inmersión lingüística es para el STEI innegociable en Pacto por la Educación