sábado. 20.04.2024

Los Socialistas de Santanyí han denunciado la dejación de funciones por parte del alcalde, Llorenç Galmés, a pesar de tener dedicación exclusiva, para hacer una gira promocional como candidato del PP al Consell.

Los socialistas han criticado que, "a pesar de ser uno de los alcaldes mejor pagados de Balears", Galmés dedica las mañanas a sus tareas como futuro candidato al Consell en vez de atender las obligaciones del Ajuntament.

"No aparece por el Ajuntament a pesar de tener una dedicación exclusiva que pagan todos los santanyiners", ha reprochado el portavoz socialista, Jordan Thomas, quien ha mencionado que hace dos días dedicó la mañana a visitar a comerciantes de Palma y este miércoles organizó un encuentro con periodistas y compañeros de partido en Manacor.

Thomas también ha reprochado la dejadez de Galmés como presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal de limpieza y máximo responsable del equipo de gobierno, tras el destrozo cometido en el ecosistema dunar de Cala Llombards y varias plantas protegidas y ha anunciado que pedirán explicaciones al respecto en el pleno de abril.

"Respetamos absolutamente su ambición personal de ser el candidato del PP en el Consell, pero no vamos a tolerar que use su dedicación exclusiva como alcalde para su promoción personal olvidando sus obligaciones y responsabilidades con Santanyí", ha dicho Thomas sobre Galmés, portavoz del PP balear.

El portavoz socialista ha augurado la solución: "Si no puede compaginar las dos tareas, le sugerimos que presente su dimisión". Ha insistido en que dicha actitud, por parte de cualquier funcionario público, conllevaría la apertura de un expediente disciplinario o un despido por dejación de funciones y absentismo laboral.

PSIB Santanyí acusa al batle de abandonar el municipio por campaña política