jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

La joven conductora mallorquina que ha arrollado este jueves a un grupo de 12 ciclistas en la carretera de Capdepera, está investigada por un delito de imprudencia con resultado de lesiones graves, según han confirmado a mallorcaconfidencial.com fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes también han confirmado que se le ha hecho un test de drogas y alcoholemia, el preceptivo en estos casos, pero se mantienen prudentes en dar el resultado a la espera de la segunda prueba.

Los 11 heridos, uno de extrema gravedad, pertenecían a un pelotón de 12 atletas que llegaron a Mallorca el pasado sábado en un grupo de 140 alemanes, entre familiares y amigo, para empezar la temporada de entrenamiento para sus competiciones de triatlón. Tan sólo uno ha salido ileso del fatal siniestro.

Los 12 ciclistas se dirigían al Puigmajor como plan de entrenamiento, según han explicado a mallorcaconfidencial.com fuentes de la dirección del hotel Beach Club en Font de sa Cala, dónde se alojan.

La consternación y la preocupación ha invadido a todo el grupo, además de a los responsables del hotel que tenían todo a punto para recibir a los familiares de los heridos en el supuesto de que se trasladaran desde Alemania, sobre todo en el caso del herido de más gravedad.

Desde hace 25 años que los triatletas alemanes eligen Mallorca para iniciar sus entrenamientos de temporada.

En esta ocasión el grupo de atletas, familiares y amigos, de entre 30 y 40 años, la mayoría hombres, tenían pensado estar en la Isla durante 15 días.

Investigan por delito de lesiones a 11 ciclistas a la conductora mallorquina