jueves. 28.03.2024

El Teatro Principal ha ganado cuatro de los seis Premios a las Artes Escénicas 2017, que otorga la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos Balears, con dos producciones propias y dos coproducciones que se estrenaron el año pasado.

Asimismo, la producción propia de 'Sentinel' del Circ Bover, que obtuvo el reconocimiento unánime de la crítica y del público, ha obtenido el premio a Mejor Espectáculo. 

También ha sido galardonada la obra '#Comviure', de Diego Ingold y Joan Fullana, una coproducción del Principal que se representó en una casa particular de Palma el pasado septiembre. '#Comviure', que ha ganado el Premio Especial, fue seleccionada en la convocatoria de coproducciones de 2017 en el apartado de nuevos lenguajes teatrales.

Además, 'La classe' ha ganado el premio a la Mejor Dirección. Esta coproducción del Teatro Principal con Sergio Baos, que también es el autor, se estrenó el pasado noviembre y es una de las obras seleccionadas en la convocatoria de coproducciones de 2017 dentro de la línea de teatro de texto.

Por otro lado, el premio a la Mejor Autoría ha sido para Carmen Riera con 'Les darreres paraules', una producción propia del Teatro sobre el Archiduque Luis Salvador, que se estrenó el pasado octubre con dirección de Rafel Duran e interpretada por Andreu Benito y Josep Orfila .

El acto de entrega de los Premios tendrá lugar en el Auditorio sa Màniga de Cala Millor este viernes, 6 de abril, a las 19.30 horas, después de la función del espectáculo premiado 'Sentinel', en el marco del 'Millor! Festival de Teatre Familiar'.

Así, se trata de la duodécima edición de estos galardones, que también han otorgado los premios a la Mejor Interpretación Masculina: ex aequo a Héctor Seoane y Joan Toni Sunyer, por 'Smiley'; y a la Mejor Interpretación Femenina a María Antònia Salas, por 'Bombers'.

El Principal gana cuatro Premios a las Artes Escénicas 2017