jueves. 28.03.2024

"Piénsatelo, espera", le dijeron a Mesquida hace 2 años cuando comunicó al PSIB que tenía la intención de dejar el partido, después de aquel fatídico Comité Federal nacional en el que menos tiros hubo de todo. Por aquellas fechas muchos militantes socialistas pensaron en abandonar las filas de la formación que durante mucho tiempo ganaba elecciones en España por mayoría.

Trasladan a Más Que Confidencial que la guerra civil que vivió el PSOE cuando los históricos se impusieron para que Pedro Sánchez dejara de coquetear con los independentistas y todo lo que después ha acontecido en Cataluña con la aplicación del 155, ha provocado que entre las distintas sensibilidades del PSIB hubiera posturas totalmente contrapuestas.

Y en este contexto enmarcan la marcha de Joan Mesquida, como también lo ha hecho recientemente otro compañero suyo de aquel Govern del primer pacto de progreso, el entonces conseller de Turisme, Celestí Alomar, puntualizan las fuentes de la Ejecutiva consultadas por MQC.

Eso sí, con una gran diferencia. Alomar se fue por la aplicación del 155 en Cataluña y el apoyo de Sánchez para que se aplicara, mientras que Mesquida ha dejado el PSIB-PSOE por todo lo contrario.

Subrayan a MQC que además Mesquida ya se ha pronunciado en alguna ocasión que era partidario de la gran coalición PP/PSOE y que "como esta postura no está en línea con la actual estrategia del partido pues se va".

En resumidas cuentas que en la calle Miracle de Palma, ni frío ni calor que Mesquida haya dejado el PSIB. "Es una cosa muy personal esto", concluyen quienes oficiosamente han hablado con Más Que Confidencial.

En el PSIB ni frío ni calor que se haya ido Mesquida. Dicen que también se fue Alomar