jueves. 28.03.2024

Esta semana han concluido las diferentes intervenciones de arte urbano feminista en Santa Pagesa. Una acción enmarcada en el programa de actos del 8M. Y, en la que han participado distintos artistas, como las hermanas Fátima de Juan y Gracia de Juan; los artistas Soma, Zon y Joan Aguiló; el grupo de'escoltes' de Santa Pagesa; y el Grupo de 'Escoltes' Reina Constança. Así lo ha informado este jueves el Ajuntament de Palma en un comunicado.

A lo largo de marzo, los participantes han ido pintando diferentes murales en contadores eléctricos de la zona. Especialmente, en aquellos que estaban deteriorados con temáticas relacionadas con las mujeres: el empoderamiento, el respeto, la diversidad y la lucha contra la violencia machista.

Desde el Consistorio han explicado que el objetivo de esta acción ha sido concienciar a la sociedad y, así, avanzar en la igualdad.

Por su parte, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha señalado que la presencia de mensajes y mujeres referentes en el espacio público es uno de los objetivos que se marcaron con el Plan de Igualdad de Palma, que ya se está ejecutando. "Son pequeños pasos que se complementan con otros más grandes para avanzar hacia una Palma feminista", ha concluido.

Punto final a las intervenciones feministas de arte urbano en Santa Pagesa