jueves. 28.03.2024

El Encuentro Profesional del Mallorca Arts on Screen ha tenido lugar este viernes en el Teatro Mar y Tierra y ha reunido a profesionales, de los cuales 70 son europeos, con el objetivo de debatir sobre las tendencias de producción y distribución de contenidos artísticos para cines.

Según ha informado la organización del evento, el acto ha contado con "una gran representación institucional" que han aunado esfuerzos para hacer posible esta primera edición de un festival de contenidos alternativos para cine.

La directora de la Fundació Mallorca Turisme del Consell Insular, Paula Ginard, ha dado la bienvenida a los profesionales destacando que además de la actividad turística, en la isla se desarrollan proyectos con alto potencial relacionados con la cultura.

En el mismo sentido, el director del Institut de Estudis Balearics, Xisco Rotger, ha manifestado que desde esa entidad se apoya a la industria audiovisual y a los festivales que facilitan la exhibición de la producción balear.

El director del festival, Giovanni Cozzi y el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, han coincidido en destacar que Mallorca es "un lugar clave para llevar a cabo el festival, que puede también ser una oportunidad para los creadores y productores artísticos locales".

La jornada continuará durante la mañana de este sábado, en la que proseguirán los encuentros profesionales que culminarán con la entrega de premios a la mejor obra de cada categoría, teatro, danza, museos y ópera.

Palma acoge un debate sobre la producción de contenidos cinematográficos