viernes. 29.03.2024

Familias de Son Banya han vinculado este viernes el derribo de una cuarentena de viviendas del poblado, previsto para dentro de dos semanas, con la apertura de un centro comercial en la zona.

En declaraciones a los medios de comunicación en la entrada del poblado, varios vecinos han asegurado que puede existir un interés en el derribo propiciado por la supuesta relación familiar entre un cargo del Govern y el director gerente del centro comercial.

Una de las vecinas, Manuela Cortés, ha explicado que llevan "toda la vida viviendo ahí y que no tienen a donde ir" y que están dispuestos "a pagar un alquiler social". "Tráfico de droga hay en todos lados", ha asegurado para luego añadir: "Por la droga no es, es por lo del centro comercial". "Si tiran el poblado, les queda un parque", ha agregado.

En un sentido similar se ha expresado otra vecina, Manuela Moreno, que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional al respecto, y ha aseverado que no se va a mover y que si la van a desalojar, la tienen que "matar antes".

En la denuncia, se explica que los desalojos, firmes desde 2011, fueron suspendidos en octubre de 2017 a petición del Ajuntament de Palma y, en su relato, explican que existe una coincidencia entre los apellidos del gerente y los de la alto cargo del Govern, que puede haber motivado la reactivación de los desahucios previstos para el 17 y 18 de abril.

Por esto, piden a la Policía Nacional que lleve a cabo la "investigación que correspondiere" ya que también plantean que además de la relación ya mentada pueda haber otra vinculación familiar "ante una curiosa coincidencia de apellidos entre personal implicado en la toma de decisiones (concejalía de Bienestar Social del Ajuntament)".

Otro vecino, además, ha puesto de manifiesto la dificultad de encontrar un alquiler ya que "cuando dices que eres del realojo de Son Banya, te cuelgan". ¿Qué tengo que hacer? ¿Mentir?", ha planteado.

Vinculan el desalojo de Son Banya con la apertura de un centro comercial