jueves. 28.03.2024

El manacorí Rafel Nadal ha empatado este viernes por la tarde la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania que se está disputando desde hoy en la Plaza de Toros de Valencia. El balear se ha impuesto con solvencia a Philipp Kohlschreiber en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3) tras 2 horas y 33 minutos de juego. Cabe recordar que en el encuentro inaugural, David Ferrer no pudo con Alexander Zverev.

Destacar que el mallorquín no ha acusado los casi tres meses que ha permanecido en el díque seco exhibiendo un buen nivel físico. Así, Nadal ha arrollado a su rival en los dos primeros juegos ante el jolgorio de los 8.000 aficionados presentes en el coliseo. En el tercero, el número español cometió algunos errores que provocaron su enfado. Finalmente, el enésimo "break" del isleño sirvió para desnivelar a su favor un set que a la postre, resultó definitivo. "Jugar en casa es fantástico. Esto es único. Estoy muy feliz, especialmente volviendo de la lesión", reconoció al artífice del importante triunfo una vez finalizado el envite.

En otro sentido, destacar que ha establecido una nueva marca en la historia del torneo. Y es que con la de hoy, Rafel Nadal encadena 23 victorias consecutivas sumando sus partidos en individuales y dobles. Precisamente, la competición se reinicirá mañana sábado con el duelo entre el duo formado por Marc López y Feliciano López ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz.

Nadal no falla y empata la eliminatoria en la Davis