jueves. 28.03.2024

La sorpresa es mayúscula entre las filas progresistas-nacionalistas de Baleares después de que el Jefe del Estado, Felipe VI, volviera a presentar a su padre Juan Carlos en la misa de Resurrección del domingo 1 de abril tras cuatro años desaparecido de la foto catedralicia, justo desde que abdicó.

Esto es "porque no da la talla", reflexionan ante Más Que Confidencial, de lo contrario no se entiende esta "Operación retorno" del emérito.

Y si a esto sumas las escenas, que se han difundido por todo el planeta, de la reina Letizia, la suegra y la princesa Leonor en 'plena batalla' para evitar una foto de Sofía con sus dos nietas, al parecer supuestamente pactada por la reina emérita con el fotógrafo de la Casa Real, las mismas fuentes progresistas cuestionan que "si los mantenemos para esto, algo no funciona".

Curiosamente en este punto recuerdan el carácter de Juan Carlos, "más cercano", dicen, queriéndose olvidar (¿a posta ?) de que el rey emérito tuvo que dimitir por una concatenación de equivocaciones que pusieron en jaque y bajo mínimos a la monarquía española.

Quizá por eso las mismas fuentes progresistas-nacionalistas, hacen caso omiso y pasan por alto la aplaudida, por una gran mayoría española, intervención de Felipe VI cuando la deriva catalanista estaba en su peor momento.

"Es muy distante" y "no está preparado", recalcan a MQC, contrariamente a la opinión generalizada de tener un Jefe de Estado mucho mejor preparado que su padre y mejor transmisor del mensaje en sus comparecencias públicas.

Sobre Felipe: "Operación retorno" o "porque no da la talla"