jueves. 28.03.2024

Este viernes, una cincuentena de policías locales se han concentrado para pedir el adelanto de la edad de jubilación. Lo han hecho a las puertas de Delegación de Gobierno porque, según denuncian, el Gobierno central les había prometido que el informe para el Decreto de jubilación anticipada estaría listo en marzo.

"El ministro Montoro tiene retenido el informe desde hace meses en un despacho", ha dicho Toni Torrens, representante de Comisiones Obreras. Y, ha añadido, "lo único que pedimos es que se adelante seis años la edad de jubilación ordinaria". Una edad que para algunos está en los 65 años y para otros en los 67.

Esta situación afecta, actualmente, unos 14.000 policías locales de toda España. En Balears, no se conoce el número concreto de afectados pero "son un gran número, por que las plantilla están muy envejecidas en Balears", ha asegurado Jaume Garí, representante del CSIF.

Garí ha añadido, además, que "los policías locales, incluso a punto de jubilarse, hacen principalmente trabajo de calle". "Aunque, con 60 años no tendría que ser así porque es una profesión de alto riesgo", ha insistido.

Finalmente, tanto Torrens como Garí coinciden en que la jubilación anticipada permitiría solventar otro problema, el de los interinos. Y es que, han lamentado, faltan plazas de policías locales.

Por eso, anuncian nuevas concentraciones. La próxima, de hecho, ya tiene prevista fecha. En concreto, según han adelantado, será el próximo 20 de abril.

Unos 50 policías locales insisten en que se adelante la edad de jubilación