jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Este sábado se ha celebrado la primera prueba de las oposiciones del cuerpo Administrativo de la CAIB. Dicha prueba que se ha celebrado en Mallorca, Menorca e Ibiza ha contado con la participación de 1.065 aspirantes. Así lo ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Según la conselleria, además, en este proceso de oposiciones se ofrecen 57 plazas del cuerpo Administrativo. En concreto, 22 por turno libre y 35 para promoción interna.

En total, los examinados han sido el 71,5 por ciento de los 1.488 inscritos en el primer ejercicio.

En esta prueba, que ha contado con la presencia del director general de Función Pública y Administración Pública, Pedro J. Jiménez, y del director de la Escuela Balear de Administración Pública, Jaime Tovar, los aspirantes de turno libre han tenido que superar un cuestionario tipo test, con 100 preguntas de conocimiento general sobre los 48 temas propuestos, de cariz administrativo y legislativo.

Con el inicio de las pruebas del Cuerpo Administrativo ya son 4 los cuerpos funcionariales de la Administración que han hecho el primero de los exámenes programados, después del de Abogacía, el Superior y el de Gestión. En las próximas semanas se celebrarán las primeras pruebas respectivas para los dos cuerpos restantes, Auxiliar y Subalterno.

1.065 opositores se presentan al cuerpo Administrativo de la CAIB