viernes. 19.04.2024

El Ministerio del Interior alemán ha confirmado que al menos tres personas han muerto arrolladas este sábado en Münster. Al parecer, una furgoneta, cuyo conductor se ha quitado posteriormente la vida, les embistió.

El Ministerio no ha dado por el momento cifras de heridos. Los medios alemanes, citando fuentes policiales y de bomberos, estiman que unas 30 personas podrían haber resultado afectadas por el atropello, entre ellas seis que se encontrarían en estado crítico.

Bomberos, las ambulancias y Policía se encuentran ahora mismo en el centro de la ciudad evaluando la situación. La Policía local ha pedido evitar la zona.

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes; así como a los comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

En la ciudad estaba prevista una manifestación de protesta a favor de la población kurda. Esto motivó que buena parte del despliegue se personara rápidamente en el lugar del suceso

ESTOCOLMO, AÑO UNO

Este incidente ha ocurrido un año después del ataque de un camión en Estocolmo que mató a cinco personas, y evoca los recuerdos del atentado ocurrido en diciembre de 2016 en Berlín, en el que 12 personas perdieron la vida, arrolladas por un camión.

Las reacciones de condolencias ya han comenzado en el Gobierno alemán.

Al menos tres personas han fallecido en el atropello masivo de Münster