viernes. 19.04.2024

Los colectivos Castellers de Mallorca y Pastoral Penitenciaria son algunos de los ganadores de los Premios Rosa Bueno 2018. Aunque, hay más. Por ejemplo, la Asociación de Vecinos de Son Rapinya y la trayectoria personal de Jaume Obrador. Cada una de ellas han sido las candidaturas elegidas por el jurado que este este sábado desde las 18.00 horas entrega los premios en el Castell de Bellver.

El jurado ha estado formado por el director general de Participación Ciudadana, Joaquín de María; el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina; la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs; el presidente de la Federación de AAVV de Palma, Joan Forteza; el presidente de la Plataforma de entidades del Tercer Sector, José Luis Riera y técnicos del área de Participación Ciudadana. En total se han presentado 16 candidaturas.

En relación a los premiados, la Asociación de Vecinos de Son Rapinya recibirá 2.500 euros. Esta Asociación ha sido premiada en la categoría de impulso a la participación ciudadana como herramienta de transformación social.

En cuanto a la participación juvenil, los Castellers de Mallorca recibirán también un premio de otros 2.500 euros. Por su parte, la Pastorial Penitenciaria será galardonada con 2.500 euros en la categoría por impulsar a la participación de sectores sociales vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Finalmente, en la categoría que distingue la trayectoria personal en materia de participación ciudadana y refuerzo del tejido asociativo, desarrollada en el marco de colectivos y entidades, la persona ganadora ha sido Jaume Obrador, a propuesta de la AAVV de Son Rapinya, la AAVV Son Dameto y el colectivo de educación en derechos humanos (Cepac).

Cabe recordar que Cort ha recuperado este año los premios Rosa Bueno con el objetivo de recordar la figura de la líder vecinal y fortalecer el tejido asociativo y vecinal de Palma.

Castellers de Mallorca y Pastoral Penitenciaria, premiados Rosa Bueno