jueves. 28.03.2024

El conocido rejoneador Ángel Peralta (La Puebla del Río, Sevilla, 1925), ha fallecido este sábado, día 7 de abril. Lo ha hecho en su casa de Rancho El Rocío, a causa de un "fallo cardiaco". Así lo ha informado el Ayuntamiento de su localidad natal en un comunicado citando a fuentes allegadas a Peralta.

Considerado "el rejoneador más importante e influyente del siglo XX", Ángel Peralta cosechó "notables triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla", según destaca el Ayuntamiento de La Puebla en un comunicado.

A sus éxitos en solitario hay que sumar los que cosechó junto a su hermano Rafael; o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi. Llegando a darse a conocer como los 'Cuatro Jinetes de Apoteosis', allá por los años 60.

Desde el Consistorio subrayan que el nombre de La Puebla ha estado "indisolublemente unido en el último siglo al de un artista completo", un hombre "renacentista que ha ido acuñando sabiduría a través de las más diversas artes, la crianza de caballos, la agricultura, la veterinaria, la empresa".

Muere el mítico rejoneador sevillano Ángel Peralta