jueves. 28.03.2024

La Patronal del Pequeño Comercio (PIMECO) ha defendido que es necesario escalonar la llegada de los cruceros a Palma. Para así, han dichos los responsables, evitar la sensación de saturación en la ciudad. Sin embargo, han confesado no "compartir" la protesta convocada este domingo 8 de abril por la llegada del crucero más grande del mundo.

"Desde Pimeco se respeta pero no se comparte la protesta", recoge un comunicado. Pues, añaden, "estas actuaciones pueden poner en peligro la buena imagen turística". Una imagen que, recuerdan, ha sido "construida a base esfuerzo".

Asimismo, ha recordado que el turista de cruceros es mucho más beneficioso para ellos que el de sol y playa. Puesto que este turista, suele realizar un gasto proporcionalmente mayor en cada destino en el que para.

Por este motivo, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha insistido en que "hay que mimar a estos visitantes". Aunque también ha recordado que es necesario "tomar medidas efectivas para evitar la sensación de saturación".

De este modo, ha defendido la necesidad de programar la llegada de cruceros a Palma de forma más racional y escalonada, siempre con el acuerdo y consenso de la Autoridad Portuaria y los turoperadores del sector.

Pimeco se desmarca de la protesta por la llegada del 'Symphony of the seas'