jueves. 28.03.2024

La futura sede de la Orquesta Sinfónica de Balears ya dispone del anteproyecto del edificio. Un anteproyecto que ha sido presentado este domingo por la Fundación del Patronato de la Orquesta en una reunión del comité de empresa.

El proyecto del edificio distingue tres bloques diferenciados. Cada uno de ellos contará con entradas independientes: la Sala Principal, las salas de estudio y el Hall. Así lo ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

Por su parte, la Sala Principal estará destinada a las sesiones de ensayo de la Orquesta con sus diferentes formaciones. Igualmente, estará preparada para el acceso de las masas corales.

En cuanto a las salas de estudio y salas pequeñas, estas se utilizarán para las horas de estudio de los músicos. Asimismo, eventualmente, se podrán hacer sesiones de formación.

Finalmente, el Hall acogerá los conciertos extraordinarios, escolares, familiares y de cámara, entre otros.

BOLSA DE TRABAJO

Mientras tanto, la Fundación ha abierto una bolsa de trabajo para contratos laborales de naturaleza temporal. Algo que ya acordó en la sesión del día 1 de febrero de 2018.

Se trata de una convocatoria pública para la selección de profesores. Una selección que se hará por necesidades puntuales, eventuales o de sustitución de plantilla. Y, por tanto, son contratos laborales de duración igual o inferior a 45 días; y contratos de sustitución y cobertura de plazas-

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria, este jueves 5 de abril, en el Boletín Oficial de Baleares (Boib).

El anteproyecto de la sede de la Orquesta Sinfónica de Balears ya está listo