jueves. 28.03.2024

En las filas del Atlètic Balears las caras están algo más alegres que hace dos semanas. No es para menos, después de haber logrado 11 de los últimos 15 puntos disputados. Sin embargo, todavía es pronto para cantar victoria. Los de Mandiola lo saben y por eso pelean cada jugada y tratan de generar las máximas ocasiones posibles.

El partido ante el Saguntino no ha sido fácil, más bien todo lo contrario. Y es que, ha estado marcado por la tensión desde el minuto 1. El Saguntino también está en la zona baja de la tabla y no quiere sorpresas en este tramo final. Su primera jugada, en la que ha habido un mano a mano de Nuha con Aulestia lo ha dejado claro. Por suerte, pese al mal arranque del Balears, a medida que iban pasando los minutos los de Mandiola se sentían más cómodos.

La jugada clave del partido, sin embargo, todavía estaba por llegar. Ha sido en el 42, cuando un balón largo que controla con el pecho Canario y pone la punta de velocidad para superar a su defensa con potencia a la misma línea de fondo y su pase hacia 'El Flaco' Alles no llega el delantero uruguayo por muy poco. Sin embargo, el defensa se lleva por delante Canario en el momento de la centrada y el árbitro pita penalti. En el 43, Xisco ha marcado , tras engañar al portero con un disparo que toca el palo y entra. Con el 0-1 se ha llegado al descanso.

La segunda parte se ha hecho muy larga, por la lucha e insistencia del rival; la presión del público sobre el colegiado; y sobre todo por haber faltado un poco de suerte para sentenciar el partido con tres buenas ocasiones.

En cualquier caso, el Balears se ha llevado tres puntos vitales y se coloca ya solo a un punto del Formentera, equipo que marca el descenso. El próximo fin de semana tocará jugar otra final. Jugadores y cuerpo técnico esperan llevarse los tres puntos y seguir con la dinámica vencedora.

El Baleares logra una victoria vital para la salvación