jueves. 28.03.2024

Unas 100 mujeres han participado este domingo en el III curso de defensa personal femenina. Un curso que ha organizado la Confederación Española de Policía (CEP). Y, que tendrá lugar en el polideportivo Príncipes de España.

Según han informado en un comunicado, el curso ha sido gratuito y estaba abierto a todas las mujeres que desearán asistir. Aunque, la mayoría de las asistentes han sido empleadas de instituciones públicas estatales.

Estas jornadas formativas han contado con la presencia de especialistas de la Federación Española de lucha. Igualmente, con policías nacionales expertos en defensa personal.

En el seminario se han enseñado técnicas básicas y de fácil aprendizaje. Al curso asistirá María Elisa Tulián, Miss World España. No solo eso, además, es colaboradora con una fundación. En concreto, con una en la lucha contra la violencia de género.

A la entrega de diplomas asistirá la inspectora Janka Jurkiewicz. La inspectora es la responsable de prensa de la Jefatura Superior de Policía en Balears.

Un centenar de mujeres participan en un curso de defensa personal en Palma